viernes, 4 de enero de 2008

pasta base y pegamento para calmar el hambre

Hablé con carlitos jesús obrero, en lord cochrane y avenida matta -cuidador de autos, xocopandero, sin esperanza-; me contó las peores historias, historias de pobreza y rabia, de kien da lo mejor de su vida y sólo recibe migajas.

-Mira mis manos partidas -me dijo-, mira mi cara arrugada; siente el olor de mi hambre, es la parte ke me tocó de la patria. Los pobres seguimos tan pobres, y la paga es tan mala, aunke cambiando nuestras gastadas vidas por golpes en la espalda.

A LOS KE PROMETIERON SALVAR NO FUE A LA KLASE MEDIA NI A LA ALTA; A KOSTA DE NOSOTROS FUE KE GANARON LAS CAMPAÑAS.

y seguimos akí abajo, bajo el régimen más severo, impotentes porke nuestras patadas nunca van a alcanzar su trasero.

...y negamos, y renegamos, del sano jardín nos eskapamos, te gritamos, te zamarreamos y con nuestras manos disparamos. No basta disparar tanto... Es muy fácil ser pulento y violento, ese no es el kuento, fíjate bien donde van tus manos, tus sentimientos, no golpees a tu hermano, si está en la misma dale la mano. Así, juntos podemos soplar kada vez más fuerte, y derribar kasas y puentes, kon nuestras manos.

Es mejor hacerse el ciego que mirar más allá -mucho más fácil- la ignorancia que tener que estirar la mano para ayudar.

Abre las puertas de tu iglesia, deja a los viejos sucios entrar. Saca las bolsas pegoteadas de sus caras, deja sus corazones respirar en paz; un poco de calor, un plato en una mesa, una cama caliente y no más lluvia en la cabeza; un pequeño milagro que ayude a mejorar tus repetidos cánticos de humildad. Es tan fácil para ti contar con moralejas, los domingos tras un luminoso altar. Cierras temprano las puertas de tu iglesia -mientras afuera puedes escuchar los mendigos hablar de hambre, de frío, tristezas y dureza, por qué no fue otra vida, por qué llegar a este lugar-... un pequeño milagro que ayude a mejorar tus repetidos cánticos de humildad.

"Demasiado viejos, demasiado sucios, demasiado hediondos para al cielo poder aspirar".

Existe alguien que me pueda explicar por ké akí siempre nos tiene que ir tan mal? un continente tan lindo y lleno de riqueza, riqueza natural, riqueza cultural... sudamerica siempre al borde de la kiebra, economias rotas, altas cifras de pobreza. Tan duros son los golpes que nos da el sistema, que duro nos ponemos, duro vamos a bailar, todo por nada! y keren más! empresas gringas, empresas europeas tan nacionales, empresas japonesas... no sé ké mierda yo les tengo que pagar! no se sorprendan si reaccionamos mal! todo por nada! y kieren más! kieren mi sangre! keren el mar! quieren el boske! lo kieren todo! nos kieren secar!

señores gobernantes, de ké lado estan? del lado del obrero, del lado empresarial? la mano de obra cansada ya de ratoniar, sin sueldo digno, sin igualdad social. en sudamerica nadie kere pelear, la guerra diaria es para comprar el pan. no compren armas, queremos trabajar, no compren más aviones, compren un hospital. La guerra diaria para comprar el pan, sin sueldo digno, sin igualdad social, todo por nada!! y kieren más, kieren mi sangre, kieren mi libertad, kieren el boske, kieren el mar, no se sorprendan si reaccionamos mal!!!!


2 comentarios:

*konstanza* dijo...

wtf? y tu hay ido a ayudar a los lokillos esos.?
pare que no entendi.
uff si comentarios kuliaos pshycos en mi blog ya me caen mal.

Anónimo dijo...

ahh xD eske nunca entendi tu texto y despues kache de ke era pk eres punk.
ah es una chanta pk si no mas :******************************************************************