jueves, 10 de abril de 2008

se está bien aquí, en la guarida de mi pieza. hago un trabajo para antropología. debo buscar varias definiciones de distintos autores. puch que costó esa parte. viene la redacción, y todo empieza bien. ahora he perdido un poco el hilo porque tengo mucho hambre, y la pina todavía no llega. así que pausé por unas cuantas canciones del ultra el trabajo.
la milly está durmiendo en el cubrecamas fucsia de la pina, junto a los textos antropológicos que dejé por ahí, desordenados. viendo tanto desorden, me da rabia y ordeno un poquito. saco solamente los dos que he de usar, y los demás los guardo en la carpeta forrada de vvíni de púh, oso chancho culiao.
jaaa, ya me salió la ordinariez.
como sea, miro por la ventana, sentada como estoy, para observar un rato la lluvia caer. suena home del computador, canta martin l. gore e intento pensar en un ejemplo de aculturación más contemporáneo. el problema es que si lo busco en google, me da cosa que la vieja ponga "ejemplo de aculturación contemporáneo" -que es lo que me gustaría hacer-, y con el roll del mouse baje, encuentre y se ría de mí. entonces mire el trabajo y suba al infowea que soy una perra, que me saqué un dos.
también podría yo ser un poco más astuta y poner en google "efectos de la globalización". o mejor buscar un poco de actualidad y no ser tan googleona para mis cosas. no puedo poner la cultura aymara porque la vimos en clase, y tampoco quiero poner la cultura mapuche porque siento que tan aculturizada no está, como para ponerla de ejemplo. bueno, obviamente tienen sus camionetas, tele y cocina, pero qué sé yo si los electrodomésticos y tecnologías varias han afectado en su cultura. al menos yo todavía escucho hablar de rituales de machi; y no hay sincretismo. por lo tanto, me es difícil ver, a yo mechona de antropología, una aculturación.
eso pienso mientras miro por la ventana, pensando en si la pina tomó ya el bus o no. me suena la guata, me sueno la nariz, miro a la milly y todo igual.
todo sigue igual.
vaya, ¡me habló la bobina! bobina querida de mi alma mia! uhh, qué felicidad. a lo mejor gracias a ella recupero la redacción de trabajo y dejo esta tontería del blog.
no sé qué hacer por el pobre lupo! lo soltaría para que no se mojase, o lo amarraría en otra parte... pero si se me escapa y se come a don jonás o belisario, ¡ME MATAN! Y cierto es que ya no me interesa mucho la idea de morir joven, menos ahora que todo está relativamente bien, que cuando tipeo una letra aparece al instante en la ventanilla de blogger.
oh, sí.
igual, me gustaría acabar el trabajo de una buena vez, pero no me apuro porque soy bien shilena y dejo las cosas para última hora. además, siento que se me hará corto y poco, así que lo alargo para que no sea tan fome.
ojalá llueva mañana también.
oh, de nuevo lo mismo... me encanta la lluvia. pienso en la lluvia y me hace feliz, em abrigo para no tener frío y me siento feliz, pero por otra parte me duele en el alma desear que siga lloviendo. me siento una egoísta de las más reputas por no pensar en las personas que tienen casas llenas de goteras, de ellos que viven en la costanera, a quienes les entra el agua hasta por los codos.
uf, qué horrible es la vida, pienso entonces.
y será verdad?! será cierto eso de que en el 2050 habrá una sobrepoblación tal, que disminuirán la tasa de natalidad, competirán por recursos naturales? digo, es obvio que alguna vez va a pasar, pero no me imaginaba estar viva para ese entonces.
en realidad soy bien ambiciosa, porque quiero verlo todo. quiero hasta ser una monja por un mes, lo cual es absurdo, lo sé. bueno, el querer hacerlo no significa que realmente lo haga, se entiende... porque no sé si soy capáz de hacer catecismo, bautizarme y todas esas cosas, aprenderme las oraciones y cantar a dios con fervor, sólo para usar la ropa de monja -que no sé si tb se llama sotana-, por UN mes. uno solo. porque toda la vida NI CAGANDO ctm... ni cagando.
vaya, ahora vuelvo a mirar por la ventana y la lluvia cae en exactamente en sentido contrario. ahora está vertical; vuelve a como en un principio.
creo que soñé que comía caca... creo, no estoy segura.
llegó la pina, la vi pasar y se puso a saltar con esa cara de bebito agugutata.
ya chao

2 comentarios:

*konstanza* dijo...

la bobi = me hablo el otro dia bucha ñuño!!!!!!! :(
ÑIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOO

Alotta Fagina dijo...

ñuño
te
amo!!