lunes, 1 de diciembre de 2008

hourglass

Nos encontramos en un estado horrible de pura y plena solidez vital. Somos jóvenes, tenemos la sangre todavía limpia y el pelo afirmado a la cabeza –al menos la mayoría de las veces. Lo único que no parece estar bien, lo único que no parece ser cierto es, como siempre, el paso del tiempo. El año se acorta a cada segundo, nos encoje, nos atrofia hasta que finalmente nos obliga con toda la mala gana de la premenstrualidad a resolver nuestras responsabilidades pendientes. Y nuestro cerebro tampoco pareciera progresar; supuestamente habría uno de considerarse hoy una persona medianamente madura, dentro de lo que se puede dar para la vida de un estudiante, entiéndase. Para otros es distinto porque viven solos en pensión. En mi caso, no he crecido lo suficiente y siento que no es tan terrible ser irresponsable con respecto a un ramo que no entiendo para nada, que me saca de quicio, que siento que todo es mentira, nada es verdad; y qué hacer, si ayer me mantuve hasta las cuatro de la mañana leyendo a filósofos que afirman con toda su vida pensante que la ciencia es una mentira, que no es cierta, que es una aproximación a la verdad. Bueno, me dicen que quien lo dijo era un positivista, a lo que yo respondo Qué weá, Popper era todo. Ah, en todo caso. El problema es que me he sentido tan identificada con algunos pasajes expuestos por el profesor C. Troncoso de la UDEC, que simplemente no puedo creer en lo que me dice una porquería tan estúpida como la química; y pensar que hay quienes la han reducido en términos filosóficos, también, a la física. Eso tan solo es otra prueba de que la química vale hongo, no sirve para nada; no tiene ni siquiera una línea personal-definida; han los grandes pensadores de incluirla en otra ciencia, ciencia que también, recordemos, tiene dentro de ella algo que ni siquiera es considerado como ciencia, por no ser refutable en algún sentido, en otras palabras, por no se comprobable. Entonces qué queda por hacer, aparte de rendirse e ir a dar un test a pesar de saber que nada sé para responder con la aproximación a la verdad que la profesora leería y marcaría Bueno con un lápiz rojo, y en la esquina superior derecha pondría una nota sobre 4,0. Imposible, simple y meramente imposible. Nada hay en este cerebrito que dicta que diga Yo, Daniela Irma Pino Lopresti, puedo responder bien el test número 6 de química, para salvar el resto, en los cuales tengo sólo notas rojas, ni siquiera moradas. Pero no me importa, porque para el certamen haré un cargamento imposible, un cargamento a lo Tropic Thunder, lleno de torpedos y bombas atómicas que no me darán la nota que necesito para pasar, pero al menos subirán en algo esa corrida de sangre que figuraría en mi infoalumno si las notas estuvieran puestas con rojo –las rojas, por supuesto. Así, sería cosa de esforzarse al máximo para el examen, y quizás luego llorarle a la vieja y hacerle un pete si es necesario, en su cinturón de dildo; supongo que los dildos no tienen sabor, y si tuviera el de la vieja, ojalá fuera a carne con papas fritas, o a pichanga o a comida frita asquerosa del centro de Concepción, porque tengo ganas de comer eso y ciertamente…

A punto de caer en dar información personal al ciberespacio, me detuve. Como decía antes, somos jóvenes, tenemos la piel en su mayoría hidratada, vivimos con nuestros padres y celebramos cumpleaños y navidad aunque dos hermanas estén de cumpleaños en el mismo mes, y las dos siguientes en los dos siguientes meses respectivos. Sí, somos jóvenes y sentimos a estas alturas del tiempo, de la recta de tiempo, que nos aplasta, que nos empuja, que nos arrastra a nuestras responsabilidades tan pateadas; nuestras cabezas van a estallar, vamos a gritar, vamos a salir del aula de clases cabizbajos, deseando con fervor una cerveza si el día está soleado, y si no igual, porque nada mejor que calmar las penas de un certamen con cerveza, traer al pololo a la casa, dormir en camas separadas y despertar a las cinco de la mañana con la tremenda resaca que nos carcome la hidratación de nuestras pieles limpias de burguesía –sigue negándolo, yo seguiré insistiendo-, nos hablaremos y conversaremos de la vida hasta que todos se levanten y preparen un desayuno. Y con qué ansias veo yo un desayuno decente; este fin de semana nos las arreglamos tan bien, que para el lunes –o sea hoy- no teníamos ni siquiera una lauchita para cocinar, pero como tengo una hermana-cocinera-inteligente, y yo guardé mi lasagna-joven de ayer, comimos de todas maneras y ahora siento ganas de vomitar el chocolate caliente. Y las pizzas. Y el jugo. Y la malicia que por estos días acumulamos los tres. La malicia personal no la vomito por nada en el mundo.

Entonces, nuevamente, como decía en un principio: somos jóvenes, el año se nos va, se nos fue; estamos sometidos a una compañía que pone a prueba muñecos en autos que chocan contra una pared de concreto. Nosotros somos los muñecos. La pared de concreto es el fin de clases. La muerte son las vacaciones. El nacimiento es la vuelta a clases del próximo año.


Ps: con todo, antes de dejar de escribir por el día, me gustaría referirme con un grato saludo a todos aquéllos jóvenes impuntuales e inseguros poncios que hoy dieron la PSU, para recordarles que el mundo de la universidad es casi tan chanta como el del liceo, que la salvación no está en la carrera que te gusta si es que buscas de un buen ambiente, porque en todos los cursos hay gente de mierda, y todas las facultades son secundarias carcelarias que te carcomen como el ají más picante del mundo devorando tu dulce piel hidratada. Pero, mejor que todo eso, deseo enviarle mucha suerte a mis queridas Romina Baeza y Jimena Viveros con jota.

3 comentarios:

paupina dijo...

ñuño me duele el dedo del pie pero no importa
oye tú deberías haber estudiado literatura

1er año dijo...

los filosofos hablan de nada q entienden, la mayoria claro, prk los culiaos vayana a hacer un ejercicio de qca, ahi qedan cn sus mierdas de cmo es la ciencia y la vida, los wns hablan prk son unos burgueses q tienen tanto tpo para pensar q vomitan en paginas lo q se les ocurre y dsps hacen corrientes de de ello,
aun asi hay wns culiaos filosofos q salvan,

te amo mi vida eres lo mas !!

Bobina dijo...

GRACIASSS ÑUÑOOOO
me emocioné :')
q lindo q escribes mujer eres seka y me da un poko de envidia *:E, kizás la Pina tiene razón y debiste haber estudiao literaturaa megasoa o a lo mejor no sdf
a mi me salió una ampolla en el pie derecho en el deo de al medio wn y hoy cuando me estaba duchando se me olvidó y me pasé la weá con jabón y se salió la costraa Y____Y bueno piko
PUTAAA Q ENTREGUEN LOS PUtos reSuLTADOOOOOOOOOOOOOOSSSSS!!!!
no soporto más la ansiedaaaaaaaaaaaaaaaaaaddd!!!!
piko si me fue mal, sólo kiero saber los puto resultados de mierda :zippy:
te kiero mucho :')