miércoles, 26 de agosto de 2009

A cada rato se vuelve al pasado


No he terminado el segundo año de la carrera y ya siento que no tengo curso, tal y como me sentía en la enseñanza media -la de Valparaíso y la de Concepción-; la unica diferencia es que ahora estoy más crecida, así que no es un punto importante en mi vida. Simplemente no soy el tipo de persona que se siente identificada con un grupo tan grande como un CURSO; de hecho, me cuesta identificarme con un grupito de cinco personas más o menos parecidas entre todos, incluyéndome. Y no es que sea muy perfeccionista y selectiva para con las personas, o que me crea el cuento de que soy especial y todo el rollo... es sólo que me siento incómoda con mucha facilidad. Ahora que lo pienso detenidamente, me voy dando cuenta de que esto claramente tiene que ver con mi falta de amor propio, lo cual cabe dentro de mi inseguridad en cuanto a sociabilizar y para conmigo misma. Lo veo de este modo porque pienso que cuando me encuentro con una persona en el foro, y tengo que llegar a la facultad junto a esa persona, no puedo permitirme un segundo de silencio porque pienso que la persona se sentirá incómoda o después dirá que soy fome. A veces ando con ánimos suficientes como para mantener conversaciones con gente que he saludado pocas veces en la vida, pero la mayoría del tiempo prefiero saltarme la molestia de sociabilizar con otros humanos, así que me pongo a escuchar música a todo chancho y me hago la hueona rotundamente cuando siento que hay alguien que conozco poco o nada. Lo chistoso es que, cuando me voy a encontrar con gente que me hace sentir cómoda y con la cual puedo ser como soy, sin miedo a silencios y a que me pelen por aburrida, de verdad no los veo, no es que intente hacerme la hueona.
Ahora me pregunto si las personalidades se forman al azar o si estaba destinada a ser así. En fin, creo que debería ponerme a trabajar con mayor profundidad en esto de la inseguridad, porque hasta yo me canso de creer que soy un peso inútil para el mundo, siendo que en realidad no lo soy por el solo hecho de que existen quienes me quieren. Así que a trabajar nomás se ha dicho.

Siguiendo con el tema del título, me impresiona el modo en que la vida nos encadena a sentimientos pasados, haciéndolos presentes cuando algo lo trae a colación (sé que no se entiende, lamento de verdad escribir como el pico)

Tengo un poco de sueño, así que dejaré el blog por el momento.

Buenas noches.

2 comentarios:

Mr. L Beer dijo...

amor que parrafo mas sabio y maduro, que bien que estes pensando asi, en superarte y trabajar lo de la socializacion, me siento orgulloso se ti, muy orgulloso.
yo con el paso del tpo conozco personas pero no las incorporo a mo grupo selecto de amigos nose prk, pero no me cuesta entablar cnversaciones, pero en fin es lo que hay
te amo mucho

p i n a dijo...

pero si nadie puede ser amigo del todo mundo gnugno! además qué, tú creís que erís la única a la que le da lata encontrarse y tener que hablar con gente que no conoces? es súper lógico que de paja pero no por eso es algo malo. por mi parte la gente se puede ir a mascar bosta de vaca porque, por lo mismo -más crecida como dices tú- me he dado cuenta de que si tienes suficientes amigos como para contarlos con una mano, entonces eres suertudam. ahora, no he dicho que está bien no sociaBIlizar (socializar es otra cosa)pero tampoco está mal. es tu personalidad. si fuera un problema de timidez, onda, que quieres ser simpática con todos y qué sé yo pero no puedes, te creo...pero si no quieres no tienes por qué hacerlo.
(media weá no tener curso, en la u no hay cursos; hay muchos ramos en común con la misma gente.)
si quieres trabajar tu seguridad, bien, pero no para conversar con gente que sabes que no vale la pena...te servirá para otras cosas, creo yo, más importantes.
chao, me piqué con the tudors porque se desfasó el sonido.