martes, 29 de septiembre de 2009

Nada cambia, si no cambias tu confianza, de no creer que no eres nada (algo así)


Estas ultimas dos semanas han sido impresionantes en cuanto a cambios drásticos se refiere; enfrentamientos, movilizaciones, paro, toma, actos culturales, pintar lienzos, entre otros. Resulta que el lunes pasado me encontraba dando un certamen de matemáticas. El resto de los días hubo clases normales, excepto cuando cerraron la u el viernes y los cabros dijeron "yapo, qué está pasando en educación y sociales?". Llevamos apenas dos días de movilización y la verdad es que no he sido la más participativa, pero tampoco me he quedado en la casa de brazos cruzados, quejándome por el arancel y la matrícula sin hacer lo que siento que puedo hacer; lo cierto es que ayer corrí como hace tiempo no corría, y hoy estoy cansada como hace tiempo no lo estaba (por cosas físicas, no psicológicas).
Ahora me pongo a pensar "chucha el tremendo cambio en tan poco rato". Supongo que siempre es así, solo que no nos damos cuenta.
Puta que me dieron vergüenza ajena esos locos intentando hacer una "rueda" frente al Virginio Gómez; eran calcados a un niño que pasó en bicicleta, se arrastró conm la rueda de adelante, se dio una vuelta y todos los universitarios de adelantes comenzaron a decirle "WENA" y aplaudirle. Después el pendejo no paraba de hacer "acrobacias" frente a ellos, incluso cuando dejaron de pescarlo porque los tenía aburridos. Estos eran tal cual, solo que todos atrás mirábamos con cara de "por favor paren la weá!". Y esa loca que saltaba y se daba vueltas como si fuera la máximn expresión de "yo disfruto el cover de la polla records, escucho punk, me sé la canción y no me importa nada", cuando en realidad se notaba que era de esa gente que le encanta gritar lo que conoce, porque le encanta que la gente la mire. A eso se le conoce como POSERO. Y el resto de sus amiguitas pa qué decir... ya con saber que estaba la China entre ellas no cabe duda del tipo de pendejadas "MÍRENME POR FAVOR GENTES SOY TAN GRACIOSA PORQUE HAGO HUEVÁS" que a todo el mundo molestan; si vinieran de unas pendejas, pase. Pero están harto peludas.
Pero sí fue emocionante cuando ese tipo se encapuchó y rayó arriba de la entrada del Virginio "AQUÍ LADRONES"; creí que con los lienzos, el chancho en el carro de supermercado y las bandas en la entrada estaría bien, pero de repente aparece este loco a mojarse el poto con cuática. Jjajajaj sí, yo también le aplaudí porque me imaginé su corazón latiendo fuerte de adrenalina, sobretodo cuando todos abajo pensamos "este cagó con los guardias". Suerte que no fue así.
Al final, el acto fue todo un éxito. No hubo accidentes, no hubo confrontaciones (como se esperaba por parte de los organizadores) y se difundió bastante el por qué de las movilizaciones en tan inesperado momento del año: "porque si no es ahora, ¡cuando!".
Mañana seguro después de las tres (de las cuatro, en realidad) quedará la pura zorra en la u, o en la calle. Así que por esas horas no me verán, sólo iré a terminar los lienzos y después me desaparezco a descansar, porque no quiero correr, no quiero llorar por el gas, no quiero ver molotov ni oler naumáticos quemándose en chacabuco. No, mañana ciertamente no estoy para eso. Me cansé, vuelvo el jueves.
Buenas noches.

3 comentarios:

Mr. L Beer dijo...

amor si todo fue tan repentino, la gente siempre me decia y en sociales que onda? y yo nose ni ahi , soy un nihilista urbano ahora, me importa un pico todo, pero en realidad no era de ese modo simplemente me daba paja hacer cosas, pero ahora, puedo aportar con un grano de arena y lo hago feliz, asi que bkn, y mejor si hacemos weas juntos, es mas entretenido, como el otro dia cuando corriamos, jajaajaj y cuando dije estan disparando jajajajaj la cara de las minas de horror digno de algun film, igual me gustaria pero es que me encantaria hacer disturbios graves en la via publica pero por mi brazo herido no lo hare para mas adelante, mañana sere un artista conceptual y sacare fotos

amor te amo y te adoro
eres lo mas daniela pino lopresti
menos mal que me engrupiste y ahora somos pololos.
aca te mandan saludos todxs

p i n a dijo...

aaaah yo me quedo en mi casa porque I have no business there
te quiero ñaña

konst dijo...

me da paja opinar de las tomaas.