miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mmm...


Vaya...
El aire de la pieza está pesado. Quizá le ayude a tener más densidad el hecho de que estoy escuchando las piezas de Invierno de las cuatro estaciones de A. Vivaldi. Qué hermosas melodías.
Entre ayer y hoy he estado intentando pensar un poco; me refiero a pensar de verdad. No me ha resultado mucho, así que he decidido comenzar por el básico "cómo pensar de verdad, para idiotas"; lo primero que debo responder en voces de mi cabeza es "¿por qué la crisis vocacional, Daniela? ¿Por la falta de empleos en Chile, por la inutilidad de la carrera, o por tu inutilidad dentro de ella?".
Bueno, pues la verdad es que con respecto a la inutilidad de la carrera, puedo decir que el reconocer detenidos desaparecidos o simplemente desaparecidos por abc motivos, no me parece una inutilidad. Responde a una de las demostraciones más básicas de la cultura: el rito funerario. Cabe decir que no me parece que esto no sea importante; de hecho, me parece que todos hemos deseado despedirnos correctamente de una persona querida, pero como la muerte la mayoría de las veces llega sin previo aviso, nos vemos en la situación de "no alcancé a despedirme como deseaba". El rito funerario se encarga de aquello, al menos en la actualidad. Creo que en muchas partes antes se practicaba creyendo en algún otro mundo, así que el rito funerario se enfocaba más que todo en dejar un recordatorio de lo que fue esa persona en vida. De ahí viene eso de enterrar a los emperadores en grandes tumbas, con las ropas más sublimes y accesorios que sólo ellos podían poseer. Por lo tanto, no me parece que la antropología física sea inútil.
Creo que son más los otros dos puntos los que me tienen luchando continuamente para decidir qué haré con mi vida. Muchos me han dicho que todavía queda tiempo, que quizás luego lo sabré y no me estrese tanto; puedo decir que lo he intentado, pero con tanta mierda dando vueltas por ahí, a veces no puedo evitar pensar en mi futuro, el cual hasta el momento considero como un signo de interrogación ¿?.
Uf... espero que todo salga bien...

1 comentario:

Pina dijo...

futuro...sabías que...
LA LEY SOLO PUEDE DISPONER PARA LO FUTURO??????????????
pero es mentira eso, en verdad
en verdad
en verdad
es todo súper frágil. Esa es mi súper conclusión.