viernes, 28 de octubre de 2011

Gusano pulpo o gusano lenguado

Milly odiando
Siempre preparada para lo peor, cuando llegan las buenas noticias se confunde y le cuesta aceptarlo, al contrario de los demás mortales, para quienes los buenos asuntos significan felicidad y sonrisas. Está este otro tipo de personas a las cuales les cuesta un poco más "creerse el cuento". A estas personas me gusta llamarlas "gusanos", porque se desenvuelven lentamente a lo largo de sus vidas; son pequeños, blandos. No todos tienen una forma alargada, por lo que en ese punto difiero de @Wikipedia, así como también difiero de que se trate de una "persona sin escrúpulos". Un gusano, a mi parecer, es alguien inconsciente de su gran bioplasticidad psicológica, la cual influye de algún modo en su respectivo fenotipo. Así, tratamos al mismo tiempo con un "tipo pulpo", o "camaleón", pues bien sabemos que estos tienen la capacidad de cambiar de colores. Estas personas gusano también cambian de colores (metafóricamente hablando), según sea su estado de ánimo y el grado de confianza en el ambiente externo. Entiéndase por "ambiente externo", más que la seguridad de un techo, la seguridad psicológica en cuanto al buen o mal entendimiento con el resto de los humanos, sean ellos otros gusanos o no.
Bien, no está de más decir que NO todos los gusanos tienen la capacidad del pulpo o camaleón, pues no todos reflejan en su fenotipo respectivo a un momento dado (o mejor dicho, expresiones) aquéllo que realmente siente. Estos, en cambio, están dotados por un talento innato para esconder sus reales sentimientos, su real estado-humano-del-momento. Por ende, me alegra decir que estos gusanos poseen el don de la "avestruz", o un "lenguado", que se esconden. Esto es un tipo distinto de mimetismo, pues si bien la razón por la cual los pulpos y los camaleones cambian de colores para mimetizarse, lo hacen también con el motivo de apareamiento. En cambio, un lenguado no posee este tipo de mimetismo, pues depende de su color y la arena o fango que lo tenga más o menos cubierto. Sin embargo, su adaptación es sorprendente, pues su ojo izquierdo migra al lado derecho del pez, para que pueda estar escondido en posición horizontal, sobre o bajo la arena, sin que deba tener un ojo cerrado o cubierto de arena.
En conclusión, hay  2 tipos de personas gusano: gusano pulpo, y gusano lenguado.
¿Cuál eres tú?



¡Por supuesto que estoy de acuerdo contigo! Lo de arriba no es más que un 2% de la estupidez existente para clasificar humanos, así que no lo pesques.
No tengo foto ni de pulpo ni de lenguado, así que dejaré una de la Milly, que llora suplicante en la cocina, por algo de pescado enlatado, mejor conocido como atún. A ella le tocaba una parte del jugo, pero la tanque/Griden se lo devoró. No sabe compartir, y por eso merece mi castigo: no le hablaré por el resto del día, ni la mimaré ni le daré mis atenciones.