sábado, 19 de noviembre de 2011

El misterio de la bolsa blanca bajo la rueda

Anoche vino gente a tomar y en la mañana hubo un misterio de una bolsa blanca con 2 piscos Bauzá, un cuarteto de paltas y un par de tomates.
¿Qué es lo que habrá motivado la imaginación de aquella persona que tomó 2 botellas de pisco, paltas, tomates, y los dejó esperando afuera en una bolsa blanca? ¿Habrá pensado crear una nueva ensalada alcohólica, con tales variados ingredientes? ¿O lo habrá confundido con la marmita llena de monedas de oro que guarda el leprechaun al final del arcoiris? Porque, si bien es cierto, me parece que anoche todos contaminaron sus pulmones con humo de marihuana, exceptuando a mi hermana Pina. Pero ella está libre de toda sospecha porque no se iba a levantar a cualquier hora de mierda después de que se acostó, a dejar la bolsa blanca bajo una de las ruedas delanteras de la camioneta del trabajo de nuestro Papá/Masacrón.
Según el testimonio de Papá/Masacrón, él se levantó a la hora de mierda que tiene que levantarse para llegar temprano a sus clases de MBA, y al momento de tomar su vehículo para trasladarse a Concepción, cayó en la cuenta de que había una bolsa blanca más bien delante de una de las ruedas de la camioneta, que contenía: 2 botellas de pisco, unas paltas y unos tomates. Bien, él tomó la bolsa, supongo que sorprendido, y la dejó en la mesita que hay bajo el calefon, la misma mesita donde está la máquina de hacer pan. Luego se fue a las clases.
El segundo testimonio fue el de nuestra Madre/Yani, que no sé qué estaba haciendo en el patio de garage cuando encontró, al lado de una planta, bajo la ventana del baño cuico, una bolsa blanca que contenía: unas paltas y unos tomates. Sorprendida, recuerdo que tenía la bolsa entre sus manos, antes del almuerzo, y nos la mostró con su curioso contenido.
Ahora, por twitter, cruzamos algo de información con Jimena/Juana y Cotelo/Costán. Cotelo fue el primero en dejar la casa, dice, aunque cuando mi padre se levantó para irse a las clases y pasó a despedirse de mi hermanita Toña, no estaba Belén durmiendo en el camarote, por lo que ella ya se había ido. Las horas son desconocidas en este momento. Jimena dijo que escuchaba muchos ruidos de gente caminando y moviéndose, pero que no sabía quiénes eran. Cuando mi padre se marchó, ergo, deberían no haberse ido antes Cotelo y Belén. Entonces en la casa estaban:
-En la pieza de Pina: Pina, JimeF, Mae, Perfecto.
-En mi pieza: Ñuño y Yorch.
-En el living: Enzo
-En la pieza de la tele: Jime y Príncipe Erick
Otra pista es que la bolsa, según nuestra madre, es de esas del Kamadi. Recientemente Enzo y JimeF explicaron que al momento de irse, él pisó un tomate y le dio rabia que su zapato quedara cochino, lo cual incrementó su mal humor por la resaca. Además, por un tema de horas, Masacrón se fue de la casa antes que Cotelo.
Los 2 piscos desaparecieron.
Ahora hago un llamado a la resolución del misterio de la bolsa blanca; cualquier persona que tenga alguna información, por favor informarla a la casa Pino, ya sea por teléfono, mail y carta anónima.
No tenemos sospechosos, sólo nos interesa reírnos de algún sonámbulo ebrio y volado, con nombre y apellido, para futuras sesiones de risa.

No hay comentarios.: