lunes, 15 de abril de 2013

salud.

segun depeche mode, si penetro tu alma te estaré dando la bienvenida a mi mundo. algo que no tengo ganas de hacer con nadie.
sólo queremos sentir ganas de continuar con vida. sea bueno o malo para otra persona... què puedo hacer, cuando sé que es malo para alguien? cuando sé que le he hecho daño a alguien? cómo puedo tener ganas de continuar por la vida, habiendo hecho daño y sabiendo que quizás continúe dañando a otras personas?
no quiero seguir dañando vidas. pero tampoco quiero pensar que eso es lo único que debiera importarme. habíamos quedado de acuerdo en que nos asumiríamos, costara lo que costara, ya sea a nosotras... o a ti.
finalmente nos cuesta todo. nos cuesta asumirnos como una masa visceral con las hormonas reventadas. nos cuesta aceptar que hemos elegido ese camino porque lo veníamos deseando en la oscuridad; el camino no estaba oculto, sólo que era oscuro. pero siempre estuvo a nuestro lado. no, en realidad no. lo hemos visto desde hace un año, posiblemente.
estábamos por varias curvas. varias, muchas. y de repente comenzamos a no saber dónde teníamos los pies. todo se oscureció, incluso nuestros lustrados zapatos de charol. hasta que decidimos abrir el tercer ojo y ver cuál era el problema: teníamos una pierna en un camino, y la otra en el otro. entonces llegó el momento de elegir.
y elegimos el camino nuevo. el camino oscuro. ahora cada vez que cerramos los ojos, estamos juntas. y a veces, cuando los abrimos en un descanso de melancolía por la vida y el mundo, vemos el dolor que le causamos a él.
de verdad sentimos nuestra elección. pero para nosotras, el camino era fundamental. y lo sigue siendo.
por si te lo preguntas, hoy caminamos con luces. tenemos linternas, de esas viejas, con fuego. también tenemos tabaco, papelillos, encendedor, y una bicicleta.
acompañantes... bueno, ellos son un misterio, pero nosotras también.
así es que asumimos estar rodeadas del misterio de la vida.

salud.

1 comentario:

bines dijo...

por qué hablas en segunda persona plural, cómo el papa borgia? AH?