jueves, 2 de febrero de 2017

Pride

Hola. No ha pasado nada. Salvo que ayer prometí algo que hoy definitivamente rompí, porque resulta que hacer ghosting es más difácil que la mierda. Y, como dijo Mauricio Jackson refiriéndose a su otra personalidad, tal vez no servimos para desechar gente. O, en mi caso al menos, no cuando hay un mínimo de cariño. Cuando todo eso muere y resulta mejor sacar la planta con raíces, no cortar el tallo (hay eucaliptus que vuelven a crecer del árbol caído), creo que he podido hacerlo.
En fin, hoy siento orgullo de otra cosa.
Estoy profundizando en mis personajes. En verdad, más en el protagonista, pero alrededor de él se tejen los otros personajes -salvo el narrador de lo que sería "la segunda temporada". Tanto así, que me he inventado con una forma para expresar su infancia, y cómo los adultos pueden equivocarse tanto con los niños, influenciados por las mejores -o borrachas- intenciones. La eseñanza es que, nunca se debe dar por sentado a un niñe. Siempre hay que tomarlos como un igual. Y expresarse bien, enseñar y aprender. Bromear con asuntos que podrían desembocar en algo terrible, que jamás imaginaste que iba a suceder; con les niñes puede pasar eso fácilmente, más fácil de lo que se cree.
En fin, con el fin de hacer crecer al personaje y darle sentido a su adultez fracasada de mierda, su mala actitud y desconfianza del resto de las personas (humanoides, en su caso), es que empiezo a aplicar todo eso de psicolgía infanto-juvenil que aprendí en el diplomado. En el caso de mi personaje, su padre es quien entorpece todas sus vías de crecimiento personal, al estar resentido con él por 2 razones importantes:
1. Es el resultado del engaño de su esposa; es su recuerdo permanente de que ella no lo ama, pero él está tan enamorado de ella, que prefiere culpar al niño. Nunca podrá verlo como su hijo, para él no representa en ningún sentido el amor que siente por ella. Intenta luchar contra ser un mal padre, un padre ausente y castigador, autoritario, por complacer a su esposa, pero no lo logra.
2. Resultado de un accidente faltal, culpa al "bastardo" a través de conductas pasivas agresivas de haber matado a su hermano. Pero nunca le dirá por qué lo odia, ya que ambos -pésimos- padres decidieron hacer como que el hermano nunca hubiera existido. 
De ahí nacen pesadillas que lo aquejan desde niño hasta su adultez, donde simbólicamente ve morir a este niño que no puede ayudar, y cada vez que se acerca a él para ayudarlo, más se aleja. La angustia lo invade hasta que despierta gritando, sudando. No comprende que son partes de un recuerdo reprimido por su familia, hasta que su amigo -narrador de la segunda temporada- siente el deber de decírselo.
Lo bonito de todo este trabajo dedicado a mis imbéciles personajes, es que ahoar puedo retroceder a la primera temporada y entregarle más detalles referidos a su infancia y su familia; que cuente la pesadilla en algún momento, hará que uno piense "meh", hasta que en la segunda temporada comprenda que no sólo es una pesadilla recurrente que lo aqueja durante las noches que sobrevienen a días duros, sino que es también un recuerdo ATROZ.
Eso, no voy a seguir espoileando. El punto es que siento que el accidente que relaté, donde muere el niño, está demasiado bien hecho con respecto a un razonamiento de 6 años. En el que, con las intenciones de salvar al bebé de su condena, expresada por su padre, termina muriendo él. 
Ojalá algún día alguienes se interesasen por introducirse en esta historia. Cada vez toma más forma de persona adulta que escribe, y no la adolescente que lo empezó a los 12 años.
Viva el word, vivan los computadores, viva la imaginación, viva la creatividad y el aburrimiento que me ayudaron a darle vida, universo y contexto a quienes alguna vez fueron mis amigos imaginarios, siempre presentes en mis sueños.
Los amo <3 p="">

pd: aunque sigo sintiendo que no tengo una mujer fuerte, y esto me hace sentir pésimo. pero ya voy a trabajar a la reina vengativa. O sea, en verdad ella es muy fuerte, pero termina viéndose como la mala. Su antagonista podría reaparecer más y unirse a la causa, apañar al narrador de la segunda temporada. De todas maneras, tiene que sobrevivir más de una mujer para perpetuar la humanoidad en el planeta.

2 comentarios:

píapío dijo...

Haz una mujer fuerte que se llame MILLY y tenga las tetas caidas

Jimena dijo...

Ñuñoooo, quiero leer tus historias! Cachai que le saqué la privacidad a mi blog, ahora está abrido para todo público del mundo mundial del internet. Te amooo