lunes, 13 de marzo de 2017

Hater

Siento mucho sueño pero la luz no me permite dormir en estos momentos inmediatos. Tampoco me desespero por no conciliar el sueño; es decir, si lo estuviera buscando realmente, no estaría en el computador.
Me hace bien distraerme de todo lo que considero nocivo. Además, estoy pensando de una forma en que todo tiene algún sentido, incluso aquello que comprendemos como fuera de la lógica, irracional e inexplicable. Como ligado a esa parte de la fantasía de la vida. No tenemos explicaciones y por eso nos aferramos a que es de lo más "noble" que nos podría pasar, o bien, les atribuimos un falso sentido del "instinto".
Yo creo que todo tiene una explicación. Al final, lo bonito de pensar y escribir cualquier cosa, es precisamente el ser capaces de comunicar y expresar las imbecilidades que tejemos al interior de nuestros pensamientos. Algunas perdemos el tiempo entregando explicaciones o bien un contexto que entrega sentido a esos comportamientos que usualmente consideramos como pasionales; por ende, carentes de algún objetivo en específico que no sea el conseguir placer.
Por lo efímero del placer, además, esto tampoco resulta en un objetivo bien comprendido. Es más bien una recompensa pasajera. No alcanza a contextualizarlo como parte de una práctica necesaria.
Ah, y quiero aclarar que no me refiero a la reproducción.
Pienso que intentar "naturalizar" a la humanidad comparándola con otros mamíferos y generando teorías que nos acercarían más a su tipo de comportamiento, se ha ido configurando junto con otras corrientes de pensamiento, pero el sentimiento general que los ha ido guiando es encadenar el comportamiento de la sociedad con el fin de mantenernos bajo control y así que de hecho puedan existir las posiciones de poder.
Por eso no creo en que las personas tengamos instintos. Creo que somos extranjeros a este mundo y por ende poseemos inteligencia. Pero no instintos. No somos como los otros mamíferos; venimos de otro lugar pero nos adaptamos para terminar de poblar el planeta de forma efectiva. Sin embargo, nuestro nivel de sobreadaptación al planeta indica que ella es directamente proporcional al daño que le hacemos como especie superextendida por el globo.
Con lo anterior, puedo permitirme pensar constantemente saliendo de los márgenes. Y puedo cuestionarlo todo. Estoy 100% segura de que el amor es en esencia negativo, pero se construyó un toldo de belleza y felicidad en el aura de esto pésimo que a casi todas las personas les pasa, con tal de mantenerlos ocupados en pensar en sus lógicas penas de amor, y deprimiéndose por no conseguir ese ideal impuesto de persona con familia también impuesta en su configuración. Las personas solas con la información pueden pensar más. Las personas que quieren hacer realidad la información de la televisión, son quienes menos tiempo tienen para pensar.
Las personas se matan entre ellas por razones diversas, no como los mamíferos terrestres. Esto, para mí, es razón suficiente para cuestionarlo todo.
absolutamente
todo.

No hay comentarios.: